Ángel Joaquín García Collado – Vocal 5

Nacido en Murcia en 1969. Es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia y Doctor por la Universidad de Murcia, en el campo del electromagnetismo.

Tras la conclusión de los estudios de ingeniería desarrolló la profesión en diferentes empresas del sector de las telecomunicaciones en labores de Product Manager (Perles CMA, Electroacústica Serrano), consultor de proyectos (IdSA, Emurtel) e ingeniero de despliegue de redes (Región de Murcia de Cable, Cableuropa, ONO). Estas labores fueron compaginadas con la docencia universitaria en Ingeniería Técnica de Telecomunicación en la Universidad Católica San Antonio.

En el año 2002, se dedica en exclusiva a las labores de docencia e investigación en dicha Universidad, centrándose en el área del electromagnetismo y la física y las matemáticas aplicadas a las telecomunicaciones. En este periodo las labores de investigación se centraron en la dinámica de los campos electromagnéticos y su influencia en tejidos biológicos.

En 2006 inicia la realización de la tesis doctoral (Universidad de Murcia) centrada en el estudio de la propagación de ondas electromagnéticas en medios metamateriales, fundamentalmente medios quirales, desarrollando nuevos medios basados en inclusiones de naturaleza quiral y con comportamientos singulares en la banda de las microondas (alta quiralidad, índice de refracción negativo, etc.). Así mismo, profundiza de forma significativa en técnicas de medidas de campos electromagnéticos en medio libre, en medios guiados, y en la mejora en los sistemas y técnicas de medición.

Actualmente imparte docencia y desarrolla su investigación en el Grado de Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación de la Universidad Católica San Antonio y colabora con el Departamento de Electromagnetismo y Electricidad de la Universidad de Murcia.